Inicio
Objetivo
Acceso a Mi Cuenta
Avisos
Contacto



Desarrollo de estrategias de aprendizaje para las Matemáticas del
Bachillerato: La transversalidad curricular de las Matemáticas
Diplomado en línea bajo convenio entre la
Subsecretaria de Educación Media Superior (SEMS) de la SEP y el
Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN, Cinvestav del IPN


Estimadas y estimados colegas,

Por este medio les damos una muy cordial bienvenida al Diplomado de Desarrollo de estrategias de aprendizaje para las Matemáticas del Bachillerato: La “transversalidad curricular de las Matemáticas. Esta versión en línea del Diplomado amplía su cobertura al nivel nacional y adecua sus contenidos a una población más diversificada, toda vez que lo realizamos experimentalmente con éxito en la zona metropolitana de la Ciudad de México hace tiempo.

Sabemos bien que esta será una gran experiencia en la que compartirán con especialistas del más alto nivel, sus investigaciones y propuestas educativas innovadoras, a la vez que podrán desarrollar situaciones de aprendizaje para sus propias aulas. Conformaremos también verdaderas comunidades de aprendizaje cooperativo en el campo de la Matemática Educativa.

El enfoque teórico que hemos desarrollado en Matemática Educativa del Cinvestav, denominado Socioepistemología, servirá de base para el diseño de situaciones de aprendizaje en el campo de las matemáticas atendiendo permanentemente a su transversalidad curricular. En forma sucinta diremos, descubriremos las formas en que se pasa de una enseñanza centrada en objetos abstractos y secuenciados a una donde las prácticas y la realidad dan sentido y significado a lo aprendido.

La comunidad académica del Departamento de Matemática Educativa del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN, responsable de este Diplomado, les reitera una muy cordial bienvenida y les desea el mayor de los éxitos en esta nueva experiencia académica.

Con sentimientos de consideración y aprecio,



Prof. Dr. Ricardo Cantoral
Jefe del Departamento de Matemática Educativa
Coordinador General del Diplomado